Tomates italianos, bajos en calorías y en sodio


11 ¿Cansada de no saber qué cocinar, ya que además de estar a dieta quieres disminuir el consumo de sal? Prueba estos deliciosos tomates italianos, ideales para un día frío de invierno, abundantes y con solo 210 calorías por porción! Ingredientes: 4 tomates grandes 4 huevos 200 gramos de queso ricotta descremado 2 cebollas de verdeo Pimienta, a gusto 1 cucharada de perejil fresco picado 1 cucharadita de aceite de oliva 1 diente de ajo picado Hojas de albahaca para decorar Preparación: Cortarles a los tomates una tapa, vaciar la pulpa del interior en un bol y desmenuzarla.

Dejar los tomates boca abajo en una fuente para que se escurran.

Aparte dorar el ajo en el aceite, agregar la cebolla picada finamente y la pulpa de los tomates. Cocinar 5 minutos.

Condimentar con la pimienta y dejar enfriar. Mezclar la ricotta desmenuzada con la preparación de cebolla, ajo y tomate.

Rellenar los tomates dejando un hueco en el centro de cada uno. Cascar un huevo en cada tomate, espolvorear con perejil picado y pimienta fresca molida. Rociar con spray vegetal una fuente, acomodar los tomates rellenos y las tapas que se cortaron al principio, y llevarlos a horno moderado durante 10 minutos.

Servir caliente decorado con hojas de albahaca..