Torta de nuez


11 Seguimos con el ambiente festivo.

¿Y qué mejor que una buena receta sencilla y clara para agregar otra opción a la mesa navideña? La Navidad no significa sólo "Navidad", también significa visitas, parientes, en fin: Agasajo. Y muchas veces nos damos cuenta que, cada año, las mesas muestran lo mismo. Vamos a agregar a esa mesa un nuevo platillo: Torta de Nuez. Comenzamos. Necesitaremos: ½ taza de manteca 1 ½ taza de azúcar 3 huevos ½ taza de leche 2 ½ taza de harina 2 cucharaditas de polvo de hornear 1 taza de nueces Se bate bien la manteca junto con el azúcar.

Después de esto, le agregamos los huevos. Seguimos batiendo. Luego de que la mezcla sea homogénea, le agregamos un batido hecho con la leche, la harina, el polvo para hornear y las nueces peladas. Hacemos un molde con papel blanco y le echamos la preparación.

Lo ponemos en el horno fuerte durante una hora. Si le agregamos dulces secos y pasas, esta torta se convierte en un budín inglés. NOTA: Si notamos que se empieza a quemar, lo tapamos con un papel enmantecado..