Torta dulce de zanahorias


11 Quién dijo que a los niños no les gustan las verduras? Esta torta es ideal para la merienda de los niños, ya que combina su delicioso sabor dulzón y textura esponjosa con las nutritivas y saludables propiedades de la zanahoria.

El secreto: nunca les digas que es de zanahorias.

Como es anaranjada, diles que es de naranja; jamás notarán la diferencia...pero cuida que no te pillen en la cocina mientras la preparas! Ingredientes 4 zanahorias medianas 1 taza de aceite neutro (soya o girasol) 4 huevos 1 taza de azúcar ½ cucharadita de sal 2 tazas de harina 1 cucharada de polvo de hornear Baño de chocolate o azúcar impalpable, a gusto Preparación Coloca en la licuadora las zanahorias peladas y cortadas en rueditas, el aceite, los huevos, el azúcar y la sal. Licua hasta que las zanahorias estén completamente deshechas.

Aparte en un bol cernir la harina con el polvo de hornear.

Verter encima la pasta, revolviendo bien para que no se formen grumos pero sin batir. Colocar en una tortera de 30 cm de diámetro enmantequillada y enharinada. Llevar a horno medio durante 30 minutos o hasta que esté dorada y, al introducir un palillo, este salga limpio. Retirar, dejar entibiar y bañar con el chocolate o espolvorear con abundante azúcar impalpable..