Tortas de pescado tailandesas


11 Deliciosas y prácticas, estas tortitas pueden salvarte si tienes invitados inesperados, o si quieres sorprenderlos con unos bocadillos originales y tradicionales. Llamados Tod Man Pla en Tailandia, son deliciosos para acompañar con salsa de chile dulce o salsa ketchup. Ingredientes 450 gramos de filetes de pescado blanco, de carne consistente y sin espinas 3 cucharadas de harina de arroz o harina de maíz 1 cucharada de salsa de pescado 1 huevo batido ½ taza de hojas frescas de cilantro 3 cucharaditas de pasta de curry roja 1 cucharadita de guindillas rojas picadas (opcional) 100 gramos de judías verdes en juliana 2 cebolletas finamente picadas ½ taza de aceite para freír Salsa ketchup o de chile dulce embotellada, para mojar Preparación Pasa el pescado por el procesador de alimentos durante 20 segundos o hasta que se forme una pasta.

Agrega la harina de arroz, la salsa de pescado, el huevo batido, las hojas de cilantro, la pasta de curry y las guindillas (si lo prefieres picante).

Vuelve a batir todo para que se mezcle bien. Pasa la mezcla a una fuente grande y añade las judías verdes y la cebolleta, mezclando bien. Mójate las manos y haz tortas planas con 2 cucharadas de la mezcla para cada una. Calienta el aceite en una sartén de fondo grueso a fuego medio.

Fríe las tortas en tandas de 4 hasta que se doren bien por ambos lados.

Escúrrelas sobre servilletas de papel de cocina y sírvelas enseguida, acompañadas con alguna salsa para mojar..