Tortilla Dashimaki Tamago


11 Tortilla Dashimaki Tamago, un plato típico de la mejor gastronomía japonesa.

Antes de pasar a la receta en sí, me gustaría comentarte algunos detalles se su principal ingrediente: el tamari. Se trata nada menos que de salsa de soja fermentada.

Es especialmente rica en ácido acético lo que favorece la eliminación de muchos microorganismos patógenos que puedan residir en los alimentos. Es importante señalar que promueve la absorción de nutrientes y una buena digestión. Ingredientes Tamari (cantidad a gusto) Huevos (depende de la cantidad de tamari deseada) 1 cucharadita de vinagre por cada dos huevos que utilices Aceite Preparación Comienza batiendo los huevos y cuando estén bien espumosos añade el vinagre y el tamari. En un tamagoyaki nabe (una especie de sartén rectangular, de fondo curvo), coloca un poco de aceite y cuando esté caliente viertes el preparado de huevo batido. Distribuye rápidamente sobre todo el fondo de modo que se cubra totalmente.

Cuando comienza a cocerse, con cuidado de no romper, tomas por un extremo y recoges enrollando la tortilla. Continúas con ese movimiento hasta que quede de forma cilíndrica. Como es del grosor deseado, repites el procedimiento nuevamente colocas en un extremo el rollo anterior cuanod el fondo esté cuajado; enrollas nuevamente sobre él, así hasta obtener el grosor deseado. Ideal es enrollar la tortilla en una esterilla de bambú, y colocarle un peso suave hasta que se enfríe. Relacionado: Receta de tempura de langostinos.