Tostadas con carne


11 La cocina mexicana tiene ese no-se-qué que me gusta tanto.

Y creo que es la sencillez de sus productos y lo casero de su preparación. Hoy quiero compartir contigo esta deliciosa receta de tostadas con carne: sencilla, sabrosa y llena de ingredientes fáciles de adquirir y fáciles de preparar.

Como cuando cocinaba mamá! Ingredientes ½ taza de aceite 12 tortillas de maíz 500 gramos de carne de ternera picada ½ taza de cebolla picada 1 lata de pimientos chiles y tomates verdes ½ cucharadita de sal de ajo ½ cucharadita de orégano ½ cucharadita de comino ¼ cucharadita de pimiento chile en polvo ¼ cucharadita de albahaca 2 tazas de frijoles refritos 2 tazas de lechuga picada 2 tomates en rodajas 1 taza de queso Cheddar rallado Salsa para tacos, para acompañar Preparación Calienta el aceite en una sartén. Utilizando pinzas, sumerge las tortillas, de a una o dos, en el aceite caliente, y fríelas hasta que estén crocantes.

Escúrrelas sobre toallas de papel de cocina. Cocina en una sartén pequeña la carne picada y la cebolla hasta que estén bien cocidas y doradas.

Escurre el exceso de grasa, si lo hubiera, de la carne, e incorpora la lata de chiles y tomates verdes, la sal de ajo, el orégano, comino, pimiento chile en polvo y albahaca. Cocina a fuego bajo, destapado, durante 15 minutos.

Aparte calienta los frijoles refritos. Distribuye sobre cada tortilla los frijoles refritos calientes y cúbrelos con dos cucharadas grandes de la carne.

Cubre con la lechuga, tomate y queso, y vierte encima la salsa de tacos..