Tostadas de paté de foie gras


11 El paté de foie gras es el hígado de un pato, ganso u oca.

Está considerado uno de los alimentos más exquisitos de todo el mundo.

En Francia tiene mucho éxito entre los consumidores que lo consideran un aperitivo primordial en su gastronomía, además los franceses se sienten muy orgullosos de ser el principal productor de paté. Desde siempre el paté ha estado considerado como un alimento consumido sólo por algunos privilegiados, dado su alto coste. Pero, el paté de foie gras resulta bastante barato para el consumidor medio.

De ahí a que su consumo se haya disparado. Ingredientes 1 terrina de paté de foie gras 1 barra de pan normal o pan de payés o tostadas Pimienta Preparación Teniendo la terrina del paté de foie gras ya tendremos tres cuartas partes de la elaboración de este aperitivo. Corta en pequeñas rebanadas el pan normal o de payes y ponlo sobre una sartén que haya estado calentándose.

También puedes colocar las rebanadas en un horno. En unos pocos minutos o segundos puedes retirarlo. Con un cuchillo plano extrae un poco de paté de la terrina y cuidadosamente úntalo sobre las rebanadas de pan caliente, extendiéndolo por toda la miga del pan. Una vez tengas todas las rebanadas untadas puedes echarle un poco de pimienta sobre las rebanadas y servirlo inmediatamente..