Tragos argentinos


11 Se esta presentando en Argentina el primer libro de coctelería, con recetas exclusivas argentinas, que se han hecho en más de 30 años.

El autor es Rodolfo Reich, un reconocido bartender del ambient porteño. Comprende una introducción sobre la coctelería local, breve repaso de su historia y presente, glosario, utensilios, y técnicas de coctelería, más de cien recetas de tragos de autor y una mirada sobre veinte de los mejores bartenders del país.

Todo en un producto de lujo, muy cuidado, con la mejor fotografía, y un diseño moderno. Así como sucedió con los chef hace quince años, y con los sommelier hace cinco, hoy es el bartender quién más crece. Ellos son en su mayoría personajes extrovertidos, indicados para interactuar con el cliente que se sienta en su barra, sean en un after office de las siete de la tarde, o en una bar a las tres de la mañana.

Incluso, y gracias al turismo, los mejores restaurantes comprendieron la importancia de una buena barra, que reciba a sus clientes con un mix aperitivo, que distienda la espera y despierte el hambre. El libro muestra el “estado del arte” de la coctelería argentina.

130 cócteles originales, algunos simples, otros complejos. Los unos intensos, los demás sutiles.

Fórmulas que cuentan una historia, iluminan momentos, seducen y que, además, dan una profunda sed. >> La Ficha Editorial Albatros Páginas: 144 Autor: Rodolfo Reich Tapa dura cartoné, con sobrecubierta Dimensión: 20x20 cm.