Trucha a la cerveza


11 Una combinación audaz entre este pescado de carne tan suave y una cerveza rubia artesanal, ambos productos emblemas del sur patagónico. La textura y el suave sabor de la carne de trucha, nos permite sostener que el verdadero arte de su preparación está en los pasos previos que la llevan a la sartén. Ingredientes 1 trucha de aproximadamente 1 kg 2 cebollas medianas 100 gr de jamón 1 zanahoria 1 papa grande 3 cucharadas de aceite 300 cc de cerveza 1 limón Sal y pimienta blanca Rama de perejil para adornar Preparación Limpiar la trucha por dentro y lavarla bajo el agua, dejándolo escurrir sobre papel de cocina.

Salpimentar por ambos lados.

Pelar y cortar las cebollas en aros finos y ponerlos en una sartén con aceite a rehogar, removiendo con una cuchara. Picar el jamón y echarlo en la sartén. Cortar la zanahoria en ruedas finas, sobre la cebolla para saltear ligeramente, Añadir la papa cortada en cubos regulares a la sartén durante 10 minutos aproximadamente.

Poner un poco de sal. Saltear estas verduras hasta que tomen color y se ablanden ligeramente.

Ponerlas en una fuente de horno a modo de lecho. Poner la trucha encima y rociarlo con el jugo del limón. Precalentar el horno a 200 °C e introducir la fuente tapada con papel de aluminio.

Pasados cinco minutos, añadir la cerveza y dejarlo al horno otros 15 minutos aproximadamente (retirando el papel a mitad de cocción).

Adornar con perejil sobre el pescado.