Trucos de cocina básicos (I)


11 Los fogones son todo un arte por descubrir y a medida que más práctica tenemos en la cocina, más se va perfeccionando el punto de los platos, hasta existen cocineros que ya no precisan de recetas a la mano porque han encontrado el punto perfecto de la receta. Veamos algunos trucos de cocina básicos y fundamentales para que tus platos queden a perfección y puedas salir aireada de los obstáculos que a veces se presentan. Cómo quitar el exceso de sal: a veces cometemos el error de colocar más sal de la necesaria en salsas, guisados, cremas o sopas.

Si esto te pasa puedes agregar una patata que absorverá la sal de sopas, guisados y salsas al fuego, sino también puede ser un pedazo de pan, que luego se retira.

Si la salsa es cruda, es un aliño o vinagreta, agregando un poco más de orégano la salvas. Cómo hervir patatas: para que las patatas no se pasen y se rompan en la cocción en agua, puedes agregar un chorrito de vinagre en el agua, sin excederte, y así nunca se romperán. Repollos y cebollas más tiernas, antes de cocerlos, las puedes blanquear en agua caliente o dejarlas macerar en sal gruesa. Filetes de carne vacuna bien cocidos pero jugosos debes salarlos después de la cocción en la plancha así conservan su jugo. Si quieres espesar una salsa, puedes agregar una cucharadita de fécula o mantequilla, así saldrá más cremosa y untuosa. Para hacer sofritos de verduras y que no queden a medio cocer algunas verduras, es mejor que siempre cortes las verduras finamente y coloques primero las cebollas y pimientos que requieren más cocción que el cebollino, el tomate o el repollo. Relacionados: Trucos imprescindibles para el éxito en la cocina.