Trucos imprescindibles para el éxito en la cocina


11 Siempre es bueno tener a mano algunos trucos, que a la hora de cocinar, nos hacen sentir como unas expertas en la cocina. Por eso, aquí te dejamos estos pequeños trucos que te ayudarán con la preparación de alimentos, el cuidado de nuestros utensilios y la presentación de los platos: 1.

Cada alimento tiene su tiempo de cocción y para obtener una comida magistral deben ser respetado.

Los pescados están a punto en 20 minutos aproximadamente, tanto en la plancha, al horno o en la parrilla. Las carnes rojas como el pollo necesitan entre 30 a 50 minutos, dependiendo del corte elegido. 2.

Se debe tener en cuenta que el volumen de los alimentos con el calor se duplican, por lo tanto debemos de llenar los recipientes por la mitad para evitar que se vuelquen, tanto en guisos, salsas, sopas o cazuelas. 3.

Cuando se deben hervir alimentos en ollas de aluminio lo adecuado es agregar a la preparación medio limón, esto mantendrá las ollas blancas y brillantes así como también la comida tendrá un sabor muy agradable. 4. Nunca se deben guardar alimentos en recipientes de aluminio, lo ideal son fuentes de loza, acero inoxidable o plásticos, para luego conservar en la heladera hasta que lo utilicemos nuevamente. Referido: Nutrición.