Trucos para cocinar en microondas (I)


11 Cuando cocinamos en el microondas solemos tener el problema que los alimentos no están bien cocidos en algunas partes, o tenemos la duda de sacar o poner ciertos envoltorios que justamente dificultan una cocción pareja. Por ello, aquí unos trucos para corregir errores y salir de dudas al preparar nuestras comidas en el horno microondas: Revuelve los alimentos 1 o 2 veces para que la cocción sea completa y pareja. Si vas a poner algún alimento envasado para descongelar, sácale el envoltorio para evitar que absorba elementos tóxicos. Las carnes rojas y blancas deben ser cocinadas tan pronto hayan sido descongeladas.

Como ayuda, usa un termómetro para saber la temperatura adecuada y que no quedan bacterias. No envuelvas los alimentos con bolsas oscuras, periódico o trapos de cocina porque tienen sustancias tóxicas.

Tampoco introduzcas utensilios de metal o papel aluminio en el microondas. Si vas a calentar purés, papillas u otras comidas de consistencia similar, agítalas bien para que no queden zonas más calientes que otras. Referido: Nutrición.