Turrones Xocoa, tan deliciosos y excéntricos como sus chocolates


11 Pensar en estanterías repletas de barras del más puro chocolate tal vez no te llame la atención; puedes verlas en cualquier supermercado.

¿Y si te digo que estos chocolates no son “cualquier” chocolate? Variedades tan inusuales como de té verde, de romero, de jengibre, a la piedra y canela, a la nuez moscada, a la pimienta, de pistachos caramelizados, de yogur con frutos del bosque...y hasta con oro comestible de 23 quilates! Seguro que ya sabes dónde estamos: es una tienda de Xocoa.

Nacida en Barcelona, su propio nombre ya nos da un indicio de la inventiva y singularidad de sus dueños, quienes entre ponerle Cocoa o Xocolata, se decidieron por una mezcla de ambos, surgiendo así Xocoa. Sus locales son también un espacio donde los diseñadores de interiores liberan su imaginación, combinando modernos estilos y colores y dándole un estilo más parecido a una tienda de cosméticos o una galería de arte que a una chocolatería tradicional. Además de las originales y lujosas tabletas de chocolate puedes encontrarlo en sus más increíbles variedades y formatos: palos de bambú al té verde, rodajas de naranja confitada cubiertas de chocolate, bombones, almendrados, tartas, trufas, y hasta estuches con compactos de música -uno para comer y otro para escuchar. Por supuesto, en las tradicionales fiestas navideñas los favoritos han sido los turrones artesanales, que vienen en doce variedades y colores, destacando uno sorprendente con tequila, limón y sal, y un poco más tradicional, con Cointreau y naranja. Si quieres comer cualquier turrón, ve y cómpralo en un supermercado. Pero si realmente quieres deleitarte con un turrón increíble, innovador y para nada tradicional, prueba cualquiera, o todos, de la línea de Xocoa.

Sorprenderán a tus sentidos!.