Un whisky japones galardonado como el mejor del mundo


11 Una verdadera sorpresa en el mundo de los single malt , ha causado la prestigiosa revista inglesa The Whisky Magazine al otorgar el galardón más codiciado del mundo (el Single Malt) al whisky Yoichi de 20 años.

Otro premio similar ha recaído en el Suntory Hibiki, célebre por el anuncio protagonizado por Bill Murray en la película Lost in translation.

Ambas bebidas pertenecen a la marca nipona Nikka. "El Yoichi, envejecido durante 20 años, es complejo y armonioso. Se aprecian varias capas de aromas, a roble y a mar, por ejemplo; y de sabores, a vainilla, miel y menta.

Es magistral", describe Rob Allason, editor de la revista. La historia de este whisky japones comienza en 1918 cuando el joven Masataka Yaketsuru, viaja a Escocia, donde aprende los secretos para la realización del whishy y de vuelta a su tierra depura la técnica de las destilerías escocesas de las Highlands y las Lowlands. Es la primera vez en la historia que este reputado premio no recae en un escocia.

La prensa británica se ha tomado el veredicto del jurado, formado por 16 de las mejores narices del mundo y revelado el pasado 6 de abril, con cierta sorna y mucho humor..