Ventajas de cocinar en microondas


11 Para el común de la gente que está en fogones el microondas es un artefacto generalmente usado para recalentar o descongelar platos, pero la verdad es que un buen microondas sirve para mucho más. Especialmente me gustan los que traen la función grill porque permite dar color a los alimentos en la cocción.

Si bien ahora existen muchos modelos para elegir, lo cierto es que el microondas puede ser un buen aliado a la hora de cocinar.

Veamos 3 ventajas de cocinar en microondas. 1. Ahorrar tiempo en la cocción: cocinar en microondas nos permite, a quienes estamos de aquí para allá, preparar algunos platos de forma rápida y sencilla.

De acuerdo al tipo de plato, vamos a usar un programa específico, acorde a la necesidades.

Casi no es necesario estar al pendiente porque la alarma nos avisa cuando ir hacia él. 2. Realizar otras actividades mientras cocinamos: eso es fundamental para mi, quiero un plato sabroso, bien cocido y que pueda prepararse sin que yo esté encima de él.

Muchas veces el tipo de trabajo que uno tiene obliga a dedicarle menos tiempo a los fogones y para esto tenemos la solución del microondas que hace todo mientras puedo seguir trabajando. 3.

Platos con menos grasas: la cocción en microondas requiere de menos grasas que la cocción tradicional es por eso que se convierte en la opción más válida para una cocción bajas en grasas, sobre todo saturadas. Además obtienes un plato sabroso y sano, que es lo más importante..