Veraniegos paquetes chinos de pollo


11 El San-Choy-Bau, en su idioma original, es un divertido plato de la cocina China que te resultará, no solo muy fácil de hacer, sino también muy fresco y nutritivo. Un consejo: prepara este plato justo antes de servirlo, ya que será más sabroso.

Lo que puedes hacer es dejar los ingredientes prontos para usar; de esta forma podrás prepararlo en un santiamén cuando vuelves de un paseo o de la playa. Ingredientes 8 setas chinas secas 1 lechuga iceberg pequeña, lavada y seca 500 gramos de carne de pollo picada 1 cucharada de salsa de soya 1 cucharada de aceite ¼ taza de piñones 1 cucharadita de ajo, finamente picado 4 cebolletas, solo la parte blanca, finamente picadas 10 castañas de agua, picadas Salsa 3 cucharaditas de azúcar refinada 1 cucharada de salsa de soya 3 cucharaditas de harina de maíz 1 cucharada de salsa de ostras ½ taza de agua o caldo de pollo Preparación Pon las setas en remojo en agua caliente cubriéndolas durante 30 minutos.

Escúrrela y apriétalas para quitarles toda el agua. Elimina los tallos y pica pinos los sombreretes.

Mientras tanto pon la lechuga en el refrigerador para que se ponga tersa. Aparte pon en un recipiente la carne picada de pollo con la salsa de soya.

Calienta el aceite en un wok, añade los piñones y deja que se doren a fuego medio; escúrrelos sobre papel absorbente. Pon el ajo y cuando empiece a dorarse, agrega la cebolleta y remueve. Agrega la carne y rehógala a fuego muy fuerte, deshaciendo todos los grumos, durante 5 minutos o hasta que esté bien cocida.

Agrega las castañas de agua y las setas y cocina durante 1 minuto más. Para la salsa, bate todos los ingredientes juntos hasta disolver el azúcar y la harina de maíz.

Haz un hueco en el centro de la mezcla de la carne de pollo y añade la salsa, removiendo hasta que hierva y espese. Acomoda todo en una fuente de servir. Reparte las hojas de lechuga en cuencos individuales.

Pon el pollo en la fuente y adórnalo con los piñones.

Cada comensal llenará su hoja de lechuga con el pollo, envolviéndolo con ella para hacer un paquete que se coja con las manos..