Verduras asadas a la vinagreta


11   El secreto de una deliciosa receta baja en sodio es que esté preparada con ingredientes que le den sabor y aroma, de forma que no se note la falta de sal en la comida.

Estas verduras asadas a la vinagreta combinan todo el sabor de las verduras con un toque de vinagre de vino, aceite de oliva y ciboulette.

Después que la pruebes dirás “¿Sal? ¿Para qué?”.Ingredientes 3 pimientos rojos 150 habas frescas Pimienta, a gusto 8 cebollitas de verdeo 300 gramos de calabaza 1 berenjena ½ taza de aceite de soya 1 tomate 3 cucharadas de aceite de oliva 1 cucharada de vinagre de vino 2 cucharadas de ciboulette picada finamente Preparación Pon los pimientos en una placa y cocínalos en el horno durante 15 minutos. Déjalos entibiar y, con la mano, retírales la piel.

Córtalos en tiritas y resérvalos.

Pela las habas y cocínalas en abundante agua hirviendo durante 5 minutos. Escurre y reserva. Lava las cebollas de verdeo.

Quítales la parte verde y resérvala para preparar un caldo en otro momento, ya que ahora solo utilizarás los bulbos.

Pela la calabaza y córtala en láminas finas. Corta la berenjena, con piel, de igual manera. Saltea en el aceite las cebollas de verdeo, utilizando una sartén u olla que pueda ir al horno.

Escúrrelas y resérvalas.

En la misma sartén saltea la calabaza y las berenjenas durante 2 ó 3 minutos. Incorpora a la sartén las cebollas de verdeo reservadas. Lleva la sartén al horno durante 10 minutos, hasta que los vegetales estén bien dorados.

Mientras tanto prepara la vinagreta; primero pela el tomate y córtalo en cubitos pequeños.

Pon los daditos de tomate en un recipiente e incorpora las habas cocidas. Luego vierte el aceite de oliva, el vinagre y sazona a gusto con pimienta. Para terminar retira los vegetales del horno, acomódalos en una fuente y condimenta todas las verduras con la vinagreta de habas y tomate.

Termina con las tiritas de pimiento reservadas.

Decora con la ciboulette picada..