Vermicelli con vegetales al estilo tailandés, o Phat Wun Sen


11 Una verdadera delicia de la cocina tailandesa nos llega hoy en esta receta.

No te asustes al ver la cantidad de ingredientes: es solo un poquito de cada cosa, para dar sabor.

La preparación es realmente sencilla, y es tan deliciosa que no puedes dejar de probarla. Palabra de cocinera! Ingredientes 250 gramos de fideos vermicelli de arroz 10 hongos Chinos secos 180 gramos de filetes de cerdo 250 gramos de gambas enteras 2 puerros o 6 cebolletas 1 lata de brotes de bambú 2 zanahorias tiernas 3 dientes de ajo, grandes 2 pimientos chiles rojos (opcional) 2 cucharadas de aceite de maní 2 cucharadas de salsa de pescado 1 cucharada de vinagre blanco 1 cucharadita de sal 2 cucharadita de azúcar ½ cucharadita de pimienta negra Tiras de cebolla frita, opcional 3 cucharadas de hojas frescas de cilantro, picadas Preparación Remoja los fideos en agua caliente, no hirviendo, durante 10 minutos, y luego cuélalos.

Remoja los hongos en agua caliente por 20 minutos, escúrrelos y corta los sombreros en rebanadas finas, descartando los tallos. Corta el cerdo en tiras muy finas.

Retira la caparazón y la vena de las gambas y luego córtalos en trozos, si son grandes. Lava bien los puerros y utilizando solo la parte blanca, corta en rodajas finas alrededor de 5 centímetros. Corta los tallos de bambú y las zanahorias en fina juliana.

Pica finamente los dientes de ajo y corta los pimientos chile en tiras diagonales, retirando las semillas. Calienta el aceite en un wok o una sartén grande y fríe allí el ajo y el pimiento chile, a fuego suave, hasta que estén tiernos.

Agrega el cerdo y aumenta la temperatura del fuego a media. Cocina revolviendo durante 3 ó 4 minutos, hasta que se cocine. Agrega las gambas, puerros, brotes de bambú y zanahorias y rehoga por 3 minutos más.

Incorpora los condimentos y saborizantes mezclados juntos y cocina a fuego lento durante 1 minuto.

Agrega los fideos y mezcla bien hasta que esté bien impregnado de sabor y esté caliente. Sirve en una fuente decorado con las hojas de cilantro finamente picados y, si te gusta, con las tiras de cebolla frita..