Vídeoreceta Semana Santa: pestiños andaluces


11 Vídeoreceta de Semana Santa: pestiños andaluces.

Me complace compartir esta receta tan típica de Andalucía y Extremadura, ya que es portadora de larga tradición gastronómica de Cuaresma y Semana Santa, al igual que los ricos Huevos de Pascua que tanto disfrutamos. Su aroma no es sólo a ricos pastelillos calientes, sino a familia, a juntarse y a pasar buenos ratos juntos entre varias generaciones.

Comparto los ingredientes y además un vídeo para que te quede bien claro cómo hacerlos. Ingredientes 1 kilo de harina 2 limones Matalahúga Ajonjolí Bicarbonato 1 vaso de vino tinto ½ litro de aceite de girasol ½ litro de aceite de oliva Azúcar Canela molida Preparación Reseño los principales pasos de la misma y al mirar el vídeo podrás observar con mayor detalle cada uno de ellos. Comienzas poniendo a calentar el aceite de oliva, en el que vas a freír la cáscara de limón y adicionas más tarde el matalahúga. Mientras tanto, en un recipiente colocas la harina, el ajonjolí, el bicarbonato y el vino tinto. A esta mezcla añades la mezcla caliente del aceite de oliva, no sin antes retirarle la cáscara de limón. Tomas la masa y amasas.

Deja reposar por unos 15 minutos; mientras vas poniendo a calentar el aceite de girasol. Pasado ese tiempo, los pestiños y procedes a freírlos en el aceite de girasol.

Puedes saborizarlos posteriormente con azúcar, canela o miel. .