Vinagre de Rioja Envejecido, el complemento ideal para una ensalada especial


11 Las propiedades del vinagre han sido reconocidas desde siempre, y no sólo como condimento gastronómico.

Si nos remontamos en la historia, hace más de 6000 años, los babilonios fermentaban los frutos de la palmera datilera para obtener vinagre.

Mientras que 4000 años atrás, los médicos chinos aplicaban diversas recetas basadas en el vinagre como fuente de juventud para prolongar la vida. El Vinagre de Rioja Envejecido es el acompañamiento ideal de una ensalada, mientras que la lubina o el pez espada ganan con el vinagre de Cava. El gazpacho con el de Jerez.

El de vino dulce Pedro Ximenez, uno de los más cotizados, es el ideal para una ensalada especial o una ensalada agridulce.

Unas gotas del más dulce de los vinagres, el balsámico, realzan, por ejemplo, una ensalada de mariscos o un foie demi-cuit. Vinagrerías Riojanas es la primera elaboradora de vinagre en España, siendo pionera en la producción y comercialización de vinagres y aceites aromatizados. La compañía dispone de una de las más amplias y selectas gamas del mundo: vinagre de vino al estragón, a la frambuesa, al limón, a la menta, al plátano, al melocotón.

También presenta, dentro de su amplia gama gourmet Aliño, un delicioso Vinagre al Romero y al Espliego, que realza cualquier plato. En este caso, el Vinagre de Rioja Envejecido viene en una exquisita botella de vidrio que incorpora un práctico vertedor para vinagre.

Con apenas 6º de acidez, es el toque final ideal para cualquier ensalada, ya que le da ese toque gourmet que solo un vinagre fino lo puede lograr..