Vinos Premium: Emina E-400 2005


11 El Emina E-400, es un tinto goloso, intenso, aromático, elaborado en su apuesta bodeguera más importante por el Centro de Interpretación Vitivinícola Emina.

Esta avalado por la calidad de los grandes vinos de Matarromera. El vino Emina E-400, es un claro exponente del buen hacer de la bodega.

Toma su nombre de las barricas de roble francés de 400 litros en los que realiza su crianza durante 16 meses. Con una imagen innovadora este tinto, elegante y amable en el paladar, ha sido elaborado a partir de la variedad de uva tempranillo, procedente de los mejores pagos de la bodega, ubicados en Valbuena de Duero, Olivares de Duero y Pesquera de Duero, instalados en el popular “anillo de oro” de la Ribera del Duero. En sus notas de cata se presenta a la vista con un profundo rojo picota con ribete granate.

En nariz es muy complejo, intenso y aromático, predominan notas de fruta roja y negra silvestre, brea, tinta china, hongos, hoja de tabaco, maderas aromáticas, cueros, romero y mentoles. En la boca su entrada es potente, resultado amplio, estructurado y posee una noble tonicidad bien integrada.

Sensaciones de arándanos, tabacos, lácteos, especiados, monte bajo, hojarasca… Persistente final en el que permanecen recuerdos primarios, ahumados y minerales..