Vinos Premium: Irius Selección 2004


11 Irius Selección 2004 salió al mercado inaugurando la gama más alta de esta bodega, que también comercializa sus caldos bajo las marcas Absum y Disuperi. Para evitar los rigores del estío la vendimia se realizó de noche.

Se produjo la maceración en frío durante 48 horas y una fermentación tradicional en tinas de madera nueva de roble francés Premium con crianza, sobre sus propias lías y bastonado diario, durante 14 meses. En sus notas de cata este vino premium se presenta de color rojo cereza intenso, limpio y brillante.

Aroma de frutas rojas maduras junto con especies de cacao y café y notas minerales. En boca se muestra complejo, equilibrado, sabroso, con taninos dulces, tonos frutales: ciruelas y picotas negras. Realizado sobre la base de un coupage de variedades de Merlot, Tempranillo y Cabernet Sauvignon, es ideal para alternar con una buena tertulia mientras se degustan guisos de primaverales, asados y quesos del Pirineo. La Bodega IRIUS, perteneciente al Grupo Proconsol, se levanta junto a sus viñedos, a las afueras de Barbastro en pleno Somontano.

La obra estructural ha sido construida en acero y cristal; alberga uno de los edificios tecnológicamente más avanzados del mundo con un sistema bioclimático que ahorra un 70% de energía.