Ecología marina


11 Ecología marina. La ecología es la ciencia que estudia las relaciones de los seres vivos entre sí y con su entorno. La ecología marina son las relaciones que se establecen entre los individuos, las plantas y los animales que habitan el mar. El ámbito de aplicación de los estudios en ecología marina van dirigidos desde el examen de los microorganismos unicelulares a la investigación de los efectos globales de la contaminación y la actividad humana. Los científicos estudian  la identificación de los comportamientos de los organismos y sus relaciones, y todos los hábitats marinos vivos.

Los investigadores a menudo se concentran en el comportamiento animal y sus adaptaciones. Un científico puede observar una población de organismos marinos para descubrir cómo encuentran comida, cómo  interactúan con otras especies, y cómo se adaptan a las condiciones ambientales. La ecología marina no sólo se centra en las observaciones de campo también se investiga en los  laboratorios.

Ecologistas marinos normalmente emplean los microscopios y otros equipos de laboratorio para analizar muestras de suelo, el aire, el agua, y la materia viva..