Pesticidas ¿causan demencia?


11 Pesticidas ¿causan demencia? Investigaciones recientes afirman que la exposición a los pesticidas a largo plazo podría estar vinculada al riesgo de demencia. Un estudio realizado con más de 600 trabajadores en viñedos de Francia descubrió, que los trabajadores que habían sido expuestos directamente a pesticidas mostraban los resultados intelectuales más bajos. Los individuos tenían entre 40 y 50 años y habían trabajado en el sector agrícola durante al menos 20 años.

Las investigaciones midieron los niveles de exposición a pesticidas en cuatro categorías: exposición directa, exposición ciertamente indirecta, exposición posiblemente indirecta y no expuesta. Las puntuaciones más bajas en las pruebas cognitivas fueron las de participantes de edad más avanzada, los niveles más bajos de educación, los vinculados al consumo excesivo de alcohol, depresión o consumo de drogas.

No obstante, los que habían sido expuestos a pesticidas fueron los que obtuvieron los peores resultados. Actualmente las investigaciones están intentado descubrir, si los resultados intelectuales tan bajos que se observaron entre los trabajadores expuestos a pesticidas podría conducir al desarrollo de enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer..