Alerta: radiación en alimentos y en el Mar de Japón


11 Alerta: radiación en alimentos y en el Mar de Japón.

La preocupación continua tras detectarse niveles de radiación en algas marinas del Mar de Japón, aunque este no significa una amenaza a la salud humana, con el tiempo esto podría cambiar. El nivel de yodo detectados en algas marinas son de 131, unos 126.7 veces más de los estándares permitidos por el gobierno.

Según los monitores realizados el cesio encontrado es de un 137, un 16,5 veces más de lo permitido. Esos valores fueron detectados a 100 metros de profundidad, al sur de la planta nuclear. Las partículas radioactivas están dispersas en el mar de Japón, sin embargo se cree que no llegaran a afectar a los peces de aguas profundas por la disolución. Según varios científicos, es más factible que la radioactividad tenga menos consecuencias en el océano que si quedan concentradas en Japón.

Otra de las grandes preocupaciones es que el yodo radioactivo ha sido detectado también en el agua potable. Las autoridades convocan a las persona no beber agua de la llave corriente, y se ha prohibido la venta de arroz, leche, frutas y verduras.

Las pérdidas económicas a los agricultores será paliada por el gobierno se ha informado. .