Alimentos ecológicos para la Comunidad de Madrid por Internet


11 Alimentos ecológicos para la Comunidad de Madrid por Internet.  Alimentos ecológicos certificados por consejos reguladores independientes y que puedes comprar vía Internet para recibirlos sin problemas en tu hogar, es lo que ofrece desde ahora EnterBio. La empresa promete sólo alimentos sanos, los que conservan todas sus propiedades nutritivas, sin químicos sintéticos añadidos, con su sabor de origen y sin aditivos.

Por supuesto, todos los productos no dañan el medio ambiente, y además, quienes los producen reciben una remuneración justa. La innovadora idea surge de un dato muy importante: España ocupa el primer lugar como productor de agricultura ecológica de la Unión Europea.

Actualmente existen 1,6 millones de hectáreas dedicadas exclusivamente a este tipo de agricultura, sin embargo estos alimentos prácticamente no están incorporados a nuestra dieta diaria. Un ejemplo claro es que el 80% de esta producción tiene como destino otros países. Pero, ¿por qué los españoles no consumimos este tipo de productos? Las razones son varias: principalmente debido a falta de información, por lo que se desconoce su calidad superior y sus beneficios para nuestra salud y medio ambiente.

Otra barrera para su consumo masivo es el precio, el que es un poco más elevado que el de los alimentos convencionales, dados los costes involucrados en su producción.

Y el último impedimento para que estos sanos y nutritivos alimentos lleguen a nuestra mesa, es la distribución, muy pocos comercios los venden. Es por eso que EnterBio, atendiendo a estos impedimentos, comercializa sus productos vía Internet y los envía a domicilio, para así llegar a una mayor cantidad de hogares. Su método de promoción es sencillo pero efectivo: el boca a boca.

Así, EnterBio recompensa cada mes los consumidores que animen a otros a consumir estos productos.

De esa manera, se generan grupos de consumo y cada persona puede reducir el precio de su compra equiparándolo con el de la alimentación convencional, e incluso conseguir que le salga gratis. Por otra parte, EnterBio, además de promover un consumo responsable con la salud y el impacto medioambiental, aplica un modelo empresarial ético, prueba de ello es que ofrece a sus productores hasta un 50% del precio de venta mientras que los estándares convencionales sólo les ofrecen entre un 15 y un 20%; por lo que promueve de esta manera el desarrollo  rural. Una iniciativa digna de destacarse. Así es que ya lo sabes, si perteneces a la comunidad de Madrid ¿a qué esperas para comenzar a alimentarte mejor? Para terminar otra buena noticia, EnterBio pronto estará en Barcelona..