Alimentos regionales mejoran la salud


11 Alimentos regionales mejoran la salud.  Estudios realizados recientemente afirman que consumir productos cosechados en la localidad en la que vivimos, puede ayudar mucho a mejorar nuestra salud.

En este artículo explicaremos claramente por qué y de qué manera podemos ayudarnos y reducir tu huella medioambiental, consumiendo productos locales. Los seres vivos a lo largo de su existencia, desarrollan un grupo importante de defensas contra las agresiones propias del medio que habitan, dicha protección la llevan en su interior y cuando alguien ingiere algún producto extraído de estos seres, consume también sus defensas. De este modo, si el animal o vegetal pertenece al mismo sitio de donde tu eres, gracias a los anticuerpos que ese ser vivo ha desarrollado, puedes prevenir muchas enfermedades. Consumiendo alimentos de procedencia local podemos reforzar nuestro sistema inmunitario y defendernos de las agresiones de nuestro hábitat, las cuales compartimos con el resto de los seres vivos del lugar. En contraposición con esto, si nuestra alimentación está ligada principalmente al consumo de productos que provienen de otras regiones, no sólo no adquiriremos las defensas adecuadas para nuestro entorno, sino que nuestro sistema inmunitario se debilita, ya que recibe un montón de defensas que no le sirven y se confunde y se viene abajo, e incluso puede volverse más vulnerable frente a las enfermedades o amenazas de nuestro hábitat. Según investigaciones, se ha descubierto que muchos de los problemas de salud más comunes de hoy en día, tienen su origen en el uso y abuso de dietas no locales: altas tasas de asmas, de alergias y un sinfín de otras complicaciones, son el resultado de lo antes dicho; por eso, la mejor forma de anteponerse a estos bruscos cambios en nuestro sistema inmunitario, es ingerir alimentos locales, en la temporada adecuada y en lo posible ecológicos. Por otro lado, cabe destacar que el consumo de miel producida en panales de la región, puede ser altamente beneficioso para la salud ya que provee al organismo de una variedad de elementos provenientes de diferentes vegetales que pueden ayudar considerablemente al sistema inmunológico.

Recuerda que además puedes crear tu propia huerta, de modo que colabores aún más con el medio ambiente y consumas productos sumamente sanos..