Alta contaminación en Madrid


11 Alta contaminación en Madrid.

El Ayuntamiento de Madrid afirmó que se han registrando valores elevados de contaminación, el dióxido de nitrógeno (NO2), un gas irritante de las vías respiratorias, generados por tubos de escape han vuelto a dispararse. El buen tiempo de los últimos días en la capital ha ayudado a concentrar la contaminación, mucha estabilidad y poca ventilación.

En la estación de medición de Cuadro Caminos marcaban 261 microgramos por metro cúbico, lo normal sería 250 mg/m3..  El Consistorio explicoó que durante el día la situación meteorología de alta estabilidad atmosférica se mantuvo, lo que produjo fue una ventilación muy reducida. El ayuntamiento prevé que se alcancen los nuevos altos valores de NO2, en las horas de la noche, pero no cree que se supere el umbral de alerta. El jueves al Consistorio madrileño activo el nivel de aviso y durante ese día y el viernes, las pantallas de entrada y de la M-30 recomendaron a los ciudadanos a utilizar el transporte público.

Cuando se supera el umbral, el consistorio debe informar a los ciudadanos, y se tomarían medidas de restricción o suspensión de las actividades que contribuyan a la contaminación. .