Animales albinos


11 Animales albinos.

El albinismo es una condición genética en la que hay una ausencia congénita de pigmentación, , en los ojos, la piel y el pelo.

Está originado por una mutación en los genes. También se han visto casos en  vegetales, donde faltan otros compuestos como los carotenos.

Es hereditario y aparece con la combinación de los dos padres portadores del gen recesivo. Los animales albinos, no sobreviven mucho tiempo en su medio natural, esto es debido a su debilidad ante los rayos solares y puesto que su falta de color los delata ante sus presas y depredadores.

Por lo tanto, la vida en cautividad es, su única salida. Entre los animales albinos que han habitado en zoológicos de todo el mundo destacan los siguientes: El gorila llamado Copito de Nieve, único albino conocido de su especie, vivía en el zoológico de Barcelona. En el zoológico de Barranquilla en Colombia, se encuentra un espécimen de mono araña albino perteneciente a la especie Ateles ater, conocida popularmente por el nombre Marimonda. En Alemania se encuentra, Mecky Way, un erizo hallado en libertad. En Bristol, Reino Unido, habitaba,  Snowdrop, un pingüino sudafricano albino que vivía en el zoológico  hasta que murió en agosto de 2004. En Estados Unidos, en el zoológico de Connecticut y Lahore en Pakistán, habitan unos  pavos reales albinos. No obstante, se deben diferenciar los animales albinos de los blancos o leucísticos. Puesto que comúnmente se promocionan algunas ventas de animales como albinos, cuando en realidad se trata de animales de pelaje blanco, pero que aun así, tienen melanina en su organismo..