Árbol de navidad: verde y casero


11 Árbol de navidad: verde y casero.

Las guirnaldas y los adornos de Navidad ya se preparan para engalanar nuestro árbol ¿Por qué no optamos por árboles de Navidad ecológicos? En EEUU se cortan de 25 a 35 millones de árboles todos los años.

Cuando la Navidad, termina se tiran a la basura, en vez de replantarlos, pero no sólo ocurre en ese país, también en muchos otros, como en España. Esto ocurre con los naturales pero los artificiales son aún peor porque no son la solución ideal. A pesar de que podremos utilizar el mismo árbol durante varios años, los impactos relacionados con su fabricación son demasiado importantes, se trata de impactos nocivos.

Los materiales más utilizados son el PVC, el plástico y el aluminio, cuya producción y procesamiento generan residuos y altas contaminaciones. Por ello, presentamos una idea para hacer un árbol de navidad ecológico y casero sólo se necesitarás una tubería, una luz LED verde o blanca, un plástico transparente, dos paneles de aglomerado y una pila. Se trata de construir un cañón de luz casero que proyecte la imagen de nuestro árbol de navidad en la pared que elijamos.

El único inconveniente es que no podrás colgar bolas o figuritas. Pero, lo importante es ser respetuoso con el medio ambiente y apostar por el desarrollo sostenible..