Ataques de tiburones, ahora más que nunca


11 Ataques de tiburones, ahora más que nunca.

Un atemorizante informe de la Universidad de Florida confirmó que el 2010 fue el año en que hubo más ataques de tiburones en los últimos diez años. El año pasado se reportó un 25% más de agresiones provocadas por tiburones que durante el 2009.

¿Los lugares más vulnerables? En los Estados Unidos se registró casi la mitad de los ataques, que también ocurrieron en Australia, Sudáfrica, Vietnam y Egipto. Pero estos no fueron los únicos países, puesto que Brasil, Bahamas y Madagascar también figuran en este peligroso ránking. Fueron 79 ataques en total, seis de ellos con consecuencias mortales.

Un número alarmante que despierta incertidumbre acerca de la seguridad y la atención médica en las playas. Como era de esperarse, los surfistas son las víctimas número uno de los tiburones -han sufrido el 50% de los ataques-, y mejor suerte tuvieron quienes practican buceo, que quedaron en octavo lugar.

La razón parece ser que los primeros, que están siempre en la superficie del mar, son confundidos por los animales con sus presas acostumbradas.  .