Aumentan los perros abandonados en España


11 Aumentan los perros abandonados en España.

El drama de los animales que son abandonados parece un conflicto sin solución; cada vez son más los perros que son abandonados y que terminan en una perrera donde son sacrificados, una prueba más de los maltratos que prodigamos como especie a otros seres vivos. Durante el mes de julio, 400 animales fueron capturados por el Servicio de Recogida de Animales Vagabundos de la Diputación en 88 municipios de España.

Este servicio depende del Área de Medio Ambiente de la Diputación de Málaga y ha realizado una media diaria de 17,27 capturas, un número muy elevado. En Canina Paraíso se ocupan de recoger a los animales, esterilizarlos y buscarles un nuevo hogar, o dejarlos permanecer allí. En Alhaurín de la Torre, la Residencia Canina Paraíso, presta ese servicio de recogida para los municipios menores de 20.000 habitantes desde 1999, siendo subvencionado por el Área de Medio Ambiente, y son 88 los municipios que cuentan con esta asistencia, en donde se han recogido tan sólo en un mes alrededor de 400 perros abandonados. Pese a que con la implementación del microchip en algunos distritos el nivel de abandono ha mermado, no de forma suficiente, y aún son muchos los animales que sin piedad son dejados a la buena de dios. El servicio de Canina Paraíso, tiene como objetivo evitar que estos animales queden a la deriva, siendo posibles focos de enfermedades o causando daños mayores en la sociedad.

Además la residencia realiza donaciones a aquellos que deseen adoptar animales. La existencia de lugares como Canina Paraíso, no debería ser un motivo de tranquilidad para la sociedad sino de preocupación, el hecho de que sean necesarios lugares como estos para salvaguardar los errores que cometemos como especie , habla bastante mal de nosotros.

Es muy importante que nos concienciemos de lo necesario que es, que pongamos nuestro granito de arena para evitar que los animales sigan sufriendo las consecuencias de nuestros actos. Decidir tener un perro o una mascota no es igual que comprarse un coche o un juguete, es un acto de responsabilidad tan grande como tener un hijo. Ese animal que escojamos vendrá a nuestra casa y nos necesitará para vivir, se fiará de nosotros y estará dispuesto a querernos, es necesario que estemos nosotros preparados para devolverle tanta predisposición y que nunca aceptemos un animal en casa si no creemos que podamos llevar hasta el límite esa decisión. Desde la perrera Canina Paraíso, ruegan a todos los ciudadanos que antes de comprar un animal opten por adoptar uno que se halle en un refugio, para que no sigamos colaborando con el tráfico de animales que trae como principal resultado un número mayor de animales abandonados. .