Aumentar la esperanza de vida y cuidar el medio ambiente


11 Aumentar la esperanza de vida y cuidar el  medio ambiente.

Sin saberlo diariamente realizamos  una serie de actividades diversas que influyen tanto en el medio ambiente como ennuestra longevidad. Pero con unos consejos sencillos podemos aumentar nuestra esperanza de vida: Aprender a reducir el consumo de alimentos envasados.

Debemos empezar por suprimir los productos empaquetados, latas y bricks. Los alimentos envasados tienen un enorme impacto negativo sobre el medio ambiente.  En general, los alimentos envasados contienen un alto contenido en sal, conservantes, grasas saturadas y colorantes. Estos contribuyen a la presión arterial alta, enfermedades del corazón, derrames cerebrales, enfermedades renales, cáncer y obesidad.  Empieza por alimentarse con menos carne roja.

La cría de ganado vacuno contribuye esencialmente al calentamiento global del planeta.

El exceso de grasa en las carne roja es sin duda perjudicial para la salud. Origina en quien la consume: obesidad, enfermedades cardíacas y cáncer. Cuanto más consumismo, mayor es snuestr huella de carbono y mayor es el riesgo de enfermedades relacionadas con la edad.  Evitemos la vida sedentaria.

Aprende a ser práctico, ejercítate.

Usemos las escaleras, caminemos más, utilicemos la bicicleta, veamos menos televisión. Cuanto más activo estamos, menor será la presión arterial, reduciremo el riesgo de accidentes cerebrovasculares, enfermedades cardíacas, cáncer, obesidad, diabetes y osteoporosis..