Autos ecológicos en París


11 Autos ecológicos en París.

La alcaldía de la capital de Francia, espera lanzar en octubre de 2011 el proyecto denominado Autolib (inspirado en la red Vélib de bicicletas públicas en la ciudad), el cual cuenta con unas mil estaciones para retirar –y devolver- los autos eléctricos con el pago de un abono. El objetivo de esta iniciativa, para París y los suburbios, es disminuir la contaminación causada por los coches a gasolina.

Según el alcalde de París, Bertrand Delanoë, esto será “revolución para las grandes metrópolis del mundo”. Se pondrán a disposición unos 3.000 autos eléctricos (funcionarán con baterías de litio recargables, con una duración de unas cuatro horas en la ciudad), pequeños, que tienen una autonomía de 250 kilómetros, los cuales ya fueron elegidos. El grupo francés Bolloré será el encargado de construir los autos. Por otro lado, esta es una buena opción para los habitantes de París, ya que tres de cada cinco personas no tienen auto.

Este proyecto da la posibilidad de tener un coche eléctrico, que ayuda a cuidar el medio ambiente, a toda hora y sin ser propietario. Para usar el sistema Autolib -tanto franceses como extranjeros- hay que tener obviamente licencia de conducir y pagar un abono anual (algo de 16 dólares por mes), semanal (20 dólares) o diario (13).

Además, se deberá pagar por el tiempo de uso..