Avisos ambientales, publicidad para el planeta


11 Avisos ambientales, publicidad para el planeta cuando resulta tan importante un llamado de atención hacia algunas actitudes cotidianas, que tanto impactan sobre nuestra gran casa.

Este fue el objetivo de la serie "Un Anuncio Incómodo", de la que formaron parte una serie de publicidades caracterizadas por una cuidada realización. El abordaje de los avisos es claro y directo: nos muestra muchos hábitos arraigados en la población, y por qué perjudican a la Tierra.

Y esto resulta esencial, porque sólo sintiéndonos parte del planeta y responsables de su futuro podremos reaccionar de manera positiva para reducir los daños. Sin embargo, la publicidad de vídeo que sigue tiene un enfoque ligeramente diferente a las que aparecieron en entregas anteriores. Se trata de un llamado de alerta urgente, un S.O.S sobre las inminentes consecuencias del cambio climático, y fue realizada por la agencia Young & Rubicam de Chicago, Estados Unidos. En este aviso ambiental aparecen representados algunos animales, pero los protagonistas son personas de distintos orígenes haciendo un último apelo ante la catástrofe: todos víctimas y victimarios, damnificados y artífices del presente que nos ha tocado vivir.

Para reflexionar. Relacionados: Publicidad ecológica Vídeos de anuncios para el medio ambiente Publicidad para el medio ambiente Vídeos de campañas ambientales.