Beneficios de la energía solar


11 Como podemos deducir de su propio nombre, la energía solar es aquella que se produce a partir del sol y que es utilizada por el hombre como fuente para producir electricidad o calor, como principales aplicaciones. Las ventajas que reporta este tipo de energía son muchísimas, y no sólo en lo estrictamente ambiental, sino también en el plano social.

Entre las más visible destaca el hecho de que es silenciosa y no resulta “agresiva” a la vista. Pero su principal beneficio es que se trata de una energía renovable y que no provoca contaminación al medio ambiente, ya que no genera emisión de dióxido de carbono (CO2), algo que beneficia de forma considerable a las generaciones futuras. Las ventajas sociales también son varias.

Podemos recalcar, por ejemplo, que su aplicación requiere de dimensiones relativamente reducidas. Tan es así que una familia tipo requiere de un captador de unos dos metros cuadrados para cubrir su consumo energético diario. Esto no sólo propicia la descentralización e independencia de las empresas energéticas mediante la producción local, sino que también contribuye al cuidado de la economía familiar y fundamentalmente la consolidación de un conciencia ambiental colectiva..