Beneficios de los alimentos orgánicos


11 Beneficios de los alimentos orgánicos.

Día a día crece la demanda por este tipo de productos, también llamados alimentos ecológicos y que se definen por la ausencia de agrotóxicos en todo el proceso de producción. Consumir alimentos orgánicos es la apuesta ideal para toda persona que desee una mejor calidad de vida, porque son mucho más sanos, nutritivos y sabrosos.

Además, al no contaminar son garantía de respeto con el medio ambiente. ¿Qué esperas para beneficiarte? El costo de los productos ecológicos es un poco mayor que el de los convencionales, pero como al consumirlos se gana en salud y en la certeza de contribuir para un planeta en equilibrio, muchísima gente hoy en día está dispuesta a incluirlos en su dieta.

Y todos los estudios realizados avalan sus grandes ventajas. En la producción de agrícola orgánica no se permite el uso de pesticidas o abonos sintéticos, y los productos provenientes de la ganadería son generados por animales que viven al aire libre y alimentados con pasto en lugar de piensos sintéticos.

¿El resultado? Frutas y verduras con hasta un 40% más de antioxidantes, y leche 60% más rica en ácidos grasos saludables. Las conclusiones del proyecto European Project Quality Low Input Food (QLIF) no dejan dudas: después de cuatro años de exhaustivos estudios, se comprobó la real superioridad de los alimentos orgánicos. Relacionados: ¿Dónde puedo conseguir alimentos orgánicos? ¿Por qué comer alimentos orgánicos? ¿Qué son los cultivos orgánicos?.