Beneficios del bambú


11 Beneficios del bambú. Es una planta que tiene forma de caña y produce en el organismo de las personas una gran cantidad de beneficios debido a los nutrientes y propiedades que lo componen.

Existen muchas variedades que se dividen en especies leñosas y herbáceas. El bambú crece rápidamente, es delgadao y sus variaciones en el color dependerá de la zona de cultivo, y la edad del bambú.

El bambú, se usa  en varios campos medicinales importantes, los cuales dependerá su forma de aplicación como de consumo. El bambú es un arbusto exótico que es capaz de crecer hasta 20 centímetros por día, y alcanza hasta los diez  metros de altura. Se utiliza el exudado que se extrae de los nudos de los tallos y se denomina “bamboosil” o “tabashir” en India o China. Esta planta es utilizada para la salud, puesto que aporta muchos nutrientes al organismo, sobre todo; fibra y silicio.

Las propiedades beneficiosas del bambú, entre muchas otras son las siguientes: Combate el estreñimiento. Aporta un efecto saciante. Ayuda a controlar el peso. Proporciona un efecto remineralizante. Combate determinadas enfermedades como la artrosis, artritis o el reuma. Mejora el estado de los huesos y los cartílagos. Evita la descalcificación. .