Beneficios en la salud de agricultura ecológica


11   Beneficios en la salud de agricultura  ecológica.

Los productos de la agricultura ecológica son sin duda alimentos saludables.

Esto se debe a que no contienen residuos tóxicos procedentes de pesticidas, antibióticos, fertilizantes sintéticos, aditivos y conservantes, que se utilizan en la agricultura convencional. Estos químicos pueden dañar nuestro organismo a corto, mediano o largo plazo.

Por lo que la agricultura ecológica no solo nos aporta beneficios sin que también nos evita futuras enfermedades. La agricultura ecológica beneficia la salud porque los alimentos así conseguidos son bien asimilados por el organismo, ya que están libres de todos los productos químicos que hacen trabajar más al hígado en su ardua tarea para procesarlos.

Muchas enfermedades degenerativas son consecuencia de la alimentación moderna "plagada" de sustancias nocivas para el ser humano. En la agricultura ecológica los vegetales crecen en suelos fertilizados naturalmente, por lo que resultan más nutritivos. Estos alimentos ecológicos tienen un un mayor contenido de vitaminas (especialmente la C), minerales esenciales (calcio, magnesio, hierro, cromo), y antioxidantes (ayudan a prevenir enfermedades), hidratos de carbono y proteínas.

Nuestra salud se verá beneficiada con una mejor nutrición lo que afectará integramente nuesta calidad de vida.  Además no ingeriremos residuos de pesticidas que pueden provocar cancer y distintos tipos de alergias.  Comiendo alimentos procedentes de la agricultura ecológica los beneficios en la salud que obtendremos son enormes, ya que tampoco consumiremos alimentos modificados genéticamente, sobre los que todavía no se sabe con certeza sus efectos en la salud. Pagar por  los alimentos procedentes de la agricultura ecológica un precio algo mayor, se ve totalmente amortizado por los beneficios en la salud que obtendremos..