Biocombustibles: Osos Panda claves para biocombustibles más económicos


11 Biocombustibles: Osos Panda claves para biocombustibles más económicos.

Desde hace tiempo se sospecha que los animales como los pandas gigantes que comen cantidad de materia vegetal durante todos los días tienen bacterias en su sistema digestivo que son especialmente eficientes para degradar la celulosa en las plantas en nutrientes. La esperanza es que las bacterias podría hacer una gran diferencia en la producción de biocombustibles a partir de las plantas no alimenticias, como el mijo, tallos de maíz y astillas de madera.

Después de recoger las heces de pandas del zoológico de Memphis durante más de un año, los investigadores encontraron que era definitivamente la clave. Hasta ahora los científicos han identificado varios tipos de bacterias digestivas en las heces. Algunas son similares a las que se encuentran en las heces de las termitas, pero el estudio ha demostrado que las bacterias en las heces de panda podrían ser aún mejor para romper la celulosa. En base a este estudio y otros, los investigadores creen que las bacterias intestinales del panda podrían convertir el 95 % de la biomasa vegetal en azúcares simples.

Las enzimas de estas bacterias son tan potentes que pueden eliminar la necesidad de calor, ácidos o procesos de alta presión en la fabricación de biocombustibles.

La eliminación de los procesos en la producción de biocombustibles usará menos energía, será más rápida y, por supuesto, más barata. Los investigadores están trabajando en la identificación de todas las bacterias presentes en los intestinos del oso panda en el fin de elegir el más potente de las enzimas. Esas enzimas podría ser puesto en levaduras mediante la ingeniería genética, que permitan la producción masiva de las enzimas para la industria de los biocombustibles..