Bloom Box, generador de energía no contaminante


11 Bloom Box, generador de energía no contaminante, es un producto desarrollado por una empresa estadounidense situada en California que promete obtener electricidad en forma limpia y económica. Este generador eléctrico, que usa biocombustibles o gas para ponerse en funcionamiento, es la última novedad en el sector y en el futuro puede llegar a causar una verdadera revolución.

Porque con Bloom Box sería posible generar electricidad desde nuestro hogar, prescindiendo de los servicios de las compañías de suministro de eneregía eléctrica. La gran ventaja de este generador es su eficacia al producir, con la misma cantidad de combustible, el doble de electricidad que otros sistemas.

Además, ofrece la posibilidad de almacenar la energía no utilizada. Pero claro, tantos beneficios tienen un precio, y en el presente Bloom Box sólo está disponible para empresas o unos pocos acaudalados, porque el costo de un generador es de casi 600.000 €. Bloom Energy, la empresa que fabrica el generador, apuesta a su viabilidad en el futuro: en diez años, el mismo producto podrá costar poco más de 2000 €.

Por ahora, grandes empresas como Coca-Cola y eBay han testeado el Bloom Box, y algunas han llegado a adquirirlo. De todas formas esta nueva forma de generar energía puede llegar a ser, en algunos años, una realidad, porque además de Bloom Energy existen unas cien compañías más desarrollando este tipo de tecnología.

Resta comprobar la efectividad de estos generadores; hay muchas dudas respecto a su vida útil y a un posible aumento en el precio de los combustibles, provocado por el aumento en la demanda. .