Botellas vegetales de Pepsi


11 Botellas vegetales de Pepsi.La compañia Pepsi ha anunciado que reemplazará todas las botellas de plástico por otras fabricadas con material 100% orgánico. Pepsi ya tiene listo un nuevo diseño para sus botellas, totalmente innovador y ecológico.

Se fabricarán con materiales provenientes de plantas, de calidad resistente y de larga durabilidad y capaces de ocupar el lugar que durante años han tenido las botellas de plástico.

Las plantas utilizadas son maíz, cortezas de varios vegetales, mondas de naranja, patata, y otros vegetales. Según los expertos se trata de «una gran innovación en packaging» y confirman lo que los voceros de la compañía ya habían anunciado, poseen un aspecto similar al de las botellas tradicionales, son resistentes y no interfieren en el sabor ni el aroma de la bebida. Este movimiento aboga por un planeta más limpio y por el cuidado del medio ambiente. Cabe aclarar que para fabricar las botellas de plásticos se utiliza petróleo, en cambio para la fabricación de estas nuevas botellas se podrían utilizar los más de 2.000 millones de toneladas de desechos orgánicos que deja la agricultura cada año. El próximo año, 2012, comenzará a probarse este invento y Pepsi tiene pensado reemplazar todas las botellas actuales por estas nuevas y espera tener una buena respuesta de los consumidores. Recientemente, como ocurre siempre con las innovaciones, en esa lucha de marcas enfrentadas por obtener el mayor apoyo del mercado, la compañía Coca-Cola ha informado que ellos se encuentran realizando pruebas similares dede hace tiempo y piensan sacar a la venta unos nuevos recipientes que también son 100% orgánicos.

Aseguraron que se encuentran haciendo pruebas desde hace años con el mismo objetivo. .