Brasil más verde que nunca: logra reducir sus emisiones contaminantes


11 Brasil más verde que nunca: logra reducir sus emisiones contaminantes.

Este país sudamericano, desde que asumió Lula Da Silva en 2003, ha ido ganando un espacio de gran importancia a nivel internacional en varios aspectos.

No sólo económico, político, cultural, sino también ecológico. De hecho, es uno de los países con más diversidad biológica, y sabe cuidar los recursos naturales. Además, se ha tomado muy en serio el poder cumplir con la reducción de las emisiones de CO2 para 2020; compromiso que estableció ante la cumbre del clima de la ONU. En los últimos cinco años, Brasil logró reducir un 34% de sus emisiones de gas carbono; y, de esta manera, se acercó mucho a su meta para 2020.

El documento presentado este martes por este país, el cual demuestra lo dicho, reveló que hasta 2004 alcanzó su record histórico al ser de los mayores emisores del planeta de gases contaminantes. ¿Cómo lo logró Brasil? En principio, debido a la brusca reducción del ritmo de la deforestación de la Amazonia.

Asimismo, el ministro de Ciencia y Tecnología, Sergio Rezende, afirmó que lo que queda para lograr el reto es: “Controlar las emisiones de gases con efecto invernadero en los sectores de energía, agropecuaria e industria”. Por su parte, el director del gubernamental Instituto de Investigaciones Espaciales (INPE), Gilberto Camara, se animó a señalar que: “Si 2020 fuera ahora, la meta habría sido cumplida. Hubo una rápida reducción de las emisiones debido a la caída fuerte de la deforestación, el problema es que esa reducción llegará a un punto en el que el avance será mucho menor y coincidirá con un aumento de emisiones industriales y de la agropecuaria”..