Cajas de regalo con papel reciclado


11 Las cajas de papel reciclado son ideales para guardar los regalos de Navidad, y hoy aprenderás a confeccionarlas usando los empaques de supermercado que normalmente se descartan. Estas cajitas son muy originales y de bajo costo, y una vez abiertos los regalos no se botan porque sirven para guardar los más diversos objetos. Sólo necesitarás cajas de cartón fino de empaques, papeles de embalaje, tijeras, cola blanca, pincel, palote de amasar, pintura para telas, prendedores de ropa, perforador de papel o un clavo grueso y cintas de seda o del material que prefieras. Primero abre los empaques  y arruga las hojas de papel, repitiendo el proceso una o dos veces más. Recorta las asas de uno de los extremos de la cajas, pero déjale una.

Aplica la cola en toda la parte superior del cartón y espárcela con un pincel. Pega el papel sobre el cartón, y ayudándote con un palote de amasar prénsalo bien.

Haz este mismo proceso del otro lado. Recorta los sobrantes de papel, diluye las pinturas y aplícalas a tu gusto, luego pega las partes laterales de la caja y colócales los prendedores hasta que se seque bien. Arma la caja y pégala en la parte inferior, donde no cortaste ninguna asa. Presiona bien el fondo de la caja, colocando algún objeto pesado hasta que esté seca.

Por último, perfora la tapa y la parte superior y hazles un lazo. Referido: Recicloteca.