Calentamiento global: población española cambiaría hábitos


11 Calentamiento global: población española cambiaría hábitos. Un 80% de los españoles cree necesario que el Gobierno imponga leyes  para obligar a incluir información en el etiquetado acerca del impacto climático de los productos.

Así como un 72% está dispuesto a corregir sus hábitos alimenticios para luchar contra el calentamiento global. Sin embargo, la mayoría de las veces no es posible saber qué opción es la mejor ya que la información del etiquetado no es comparable.

Principalmente los ciudadanos le otorgan mayor importancia a tres acciones: aumentar la oferta de productos bajos en carbono, homogeneizar el etiquetado de los productos y facilitar la interpretación de la información por parte de las personas. Además, los consumidores identifican al Gobierno, Comunidad educativa y las grandes cadenas de distribución como agentes fundamentales para que este cambio se produzca. Estas y otras conclusiones arroja el estudio de opinión realizado por el Grupo de Trabajo de Energía y Cambio Climático de Fundación Entorno BCSD España, el que estuvo centrado en: analizar las motivaciones de los consumidores españoles concienciados con el cambio climático, qué les resulta útil y qué no lo es, detectar las dificultades que encuentras y qué soluciones proponen. Hasta ahora la cantidad de consumidores en España que se definían como responsables era una minoría, lo que había mantenido excluido a este grupo de iniciativas que promovieran hábitos de consumo más sostenibles. Sin embargo, varios estudios demuestran que esa realidad ha cambiado, ahora las webs 2,0 poseen la facultad de transformar a ciudadanos en adherentes, por lo que esta “minoría”, para a convertirse en un pilar fundamental para incentivar determinadas conductas del mercado. Cristina García-Orcoyen, directora gerente de Fundación Entorno, nos entrega su opinión al respecto: “un ejemplo claro de este cambio se da en el sector turístico.

¿Quién no consulta las opiniones de los clientes de un hotel cuando escoge donde alojarse? El potencial es enorme.

Según los últimos datos, el 14% de los 22 millones de usuarios de internet en España cuentan su experiencia de compra en la red y el futuro pasará por introducir la posibilidad de comprar en estas plataformas sociales”, concluye. A continuación te dejamos con un video que resume las causas y consecuencias del calentamiento global. Esperamos tu opinión. .