Camiones a base de aceite residual


11 Camiones a base de aceite residual. Convert2Green, empresa británica de energía sostenible, ha firmado un contrato con una cadena de restaurantes para transformar en biocombustible el aceite residual de sus cocinas. Con él se abastecerán los camiones de la empresa distribuidora de alimentos 3663, lo que permitirá a la firma restauradora estar más cerca de su objetivo de eliminar los residuos. La empresa de transportes 3663 ya ha acordado con Scania, quien provee sus vehículos, poder repostarlos con biodiesel, inicialmente en una proporción del 30% y más adelante con un 50%. El biodiesel en el traslado de mercancías resulta más limpio que los combustibles fósiles.

Según Defra, el biodiesel, en comparación con los combustibles derivados del petróleo, puede reducir las emisiones del tubo de escape, incluidas las emisiones de monóxido de carbono, de manera importante. Todos los restaurantes generan al año toneladas de aceite desechable, que si no es reciclada, se transforma en un serio problema ambiental.

Al vender esos restos de aceite, los restaurantes reducen costos a la vez que recortan sus emisiones de CO2 en un 90%. Convert2Green también posee alianzas con otras firmas alimentarias con las que espera extender su proyecto de producir biodiesel según la normativa europea. La empresa energética se encarga de la recolección del aceite y su conversión en biocombustible la realiza en la planta de Cheshire, lo que, además, abre nuevas posibilidades de creación de empleo..