Campaña de Greenpeace contra Mattel


11 Campaña de Greenpeace contra Mattel.

Ayer se cumplió una semana desde que Greenpeace diera a conocer, en una campaña que incluye a más de 40 países, que la multinacional Mattel, fabricante de Barbie, posee fuertes vínculos con empresas responsables de la deforestación tropical en Indonesia y aún la empresa no responde claramente a la petición de que rompa estos lasos. La campaña, que ha sido muy bien acogida gracias a su incisivo sentido del humor y alta calidad de producción, muestra una ruptura imaginaria entre Ken y Barbie.

El mejor comunicador es la risa, y Greenpeace no lo desconoce. El video rápidamente se expandió por las redes sociales, dando por resultado no sólo que las felicitaciones por la idea se multiplicaran, si no que produjo el efecto deseado. Los cibernautas han enviado cientos de mensajes a la sede de Mattel, el perfil de la empresa en Facebook registra decenas de comentarios y los mensajes en Twitter han dado para todo. Sólo en España más de 12.500 personas han reaccionado al llamado y el video en Youtube ha sido visto más de 59.000 veces.

A estas cifras debemos sumar las reacciones que ha provocado la campaña en China, Reino Unido, Australia o Argentina, entre otros muchos países. Prácticamente todo el mundo ya sabe que las cajas de cartón  que usa Mattel son fabricadas con fibras de celulosa producto de la deforestación de la selva. Lo curioso es que al parecer en la empresa no se esperaban nada de esto, ya que aún no reaccionan.

Los anuncios de Mattel son tímidas declaraciones de intenciones del tipo: vamos a realizar una evaluación del ciclo de vida de nuestros productos de packaging, minimizaremos nuestra huella ecológica, o, vamos a reducir nuestros impactos ambientales. Lo cierto es que aún no hacen ninguna referencia a la empresa responsable de todo y su aliada en Indonesia: Asia Pulp and Paper. Greenpeace solicita a Mattel actuar de inmediato rompiendo con todos los proveedores de packaging que tengan relación con la destrucción de los bosques.

Además solicita que todos sus proveedores cumplan con los estándares de cuidado del medio ambiente. “En Greenpeace estamos dispuestos a ayudarles a desarrollar esta política y responder a sus preguntas, pero hasta que no den este paso nuestra campaña continuará”, declaran desde la organización ecologista. Te dejamos con el video del "quiebre" entre Ken y Barbie.

Novedosa campaña de Greenpeace. .