Catástrofe en la salud mundial, alertada por médicos


11 De acuerdo a un informe realizado por dieciocho organizaciones médicas de todo el mundo, si las emisiones de CO2 no se reducen habrá una catástrofe en la salud de todo el planeta.

Esta investigación será presentada en la cumbre de cambio climático de las Naciones Unidas que se llevará a cabo en diciembre en Copenhague. En dicha conferencia se intentará llegar a un acuerdo sobre el clima global, y es de vital importancia para el futuro de la Tierra un resultado favorable.

Se trata del reconocimiento de las obligaciones de los países ricos para con los pobres, y que éstos también participen en el cumplimiento de las propuestas para solucionar el problema del cambio climático. Justamente los países menos desarrollados son los que serán más afectados ante una catástrofe: las altas temperaturas pueden potenciar las sequías, la transmisión de enfermedades y la falta de alimentos. Aún hay muchas divergencias sobre cuánto es necesario reducir las emisiones de CO2 y cómo se financiará a los países más pobres la protección al cambio climático. Otra gran dificultad a enfrentar es la indiferencia de muchos gobernantes hacia la necesidad de tomar medidas urgentes. Los responsables de esta investigación médica están intentando hacer partícipes a sus colegas de todo el globo, para que puedan usar su influencia en la sociedad para mejorar la situación actual y exigir de la clase política una respuesta objetiva para implementar estrategias que mejoren el actual panorama. Referido: MSN Verde.