Central nuclear de Fukushima se recupera lentamente


11 Central nuclear de Fukushima se recupera lentamente .

El Departamento de Energía de Estados Unidos ha realizado un informe en el que afirma que la central nuclear de Fukushima se está recuperando lentamente de las consecuencias sufridas por el terremoto y el tsunami acaecidos en Japón el pasado 11 de marzo. Peter Lyons, vocero de la Oficina de Energía Nuclear, ha declarado que de todos modos, es necesario que en este período se realice la refrigeración de los reactores y piscinas a fin de conseguir estabilizar completamente la situación en Fukushima, cosa que aún no se ha conseguido completamente. Desde dicha oficina han asegurado que se realizará una exhaustiva revisión en las medidas de seguridad de todas las centrales de energía nuclear yacentes en Estados Unidos a fin de tener un mayor control de la situación y evitar futuras complicaciones similares a la que están viviéndose en Japón.

El accidente nuclear de Fukushima es el más grave ocurrido en los últimos 25 años. Cabe aclarar que en Estados Unidos existen 104 centrales nucleares. Además se están realizando estudios acerca de la posibilidad de aumentar la producción de energía sin seguir contribuyendo al calentamiento global y el cambio climático. Ayer el presidente del país, Barack Obama presentó en Washigton un proyecto llamado "Plan para la seguridad energética de América" que trata este tema a fondo y plantea nuevas formas de conseguir energía basado en estudios científicos y respaldado por la comunidad científica.

La mayoría de los miembros del senado están de acuerdo en que "realmente conviene hacer cambios ahora, después del desastre de Japón". Por otro lado, Bill Borchardt, miembro de la Comisión Nuclear Reguladora, señaló que aún no se pueden sacar conclusiones acerca de lo ocurrido en Japón y en cómo repercutirá eso en el resto del mundo. De todos modos, aseguraron que la Oficina ha decidido tomar todas las medidas pertinentes para mejorar la seguridad de las centrales nucleares a fin de evitar cualquier hecho lamentable, y que lo hará ya mismo, sin esperar para esot que se inicie el proceso en el que se vuelvan a brindar licencias a las centrales nucleares..