Charles Darwin y el origen de las especies


11 Charles Darwin y el origen de las especies.

Ha sido el  científico evolucionista más importante del siglo XIX (1809-1882).

Estudió en las universidades de Edimburgo y Cambridge. En 1831 se unió como naturalista, a la tripulación del barco de la marina inglesa "HMS Beagle". Este viaje fue esencial en el pensamiento de Charles Darwin, ya que, le sirvió para desarrollar aún más su afción por las ciencias naturales.

El Beagle estuvo durante 5 años de expedición alrededor del mundo. En el segundo viaje del “HMS Beagle” consolidó su fama como eminente geólogo.

Intrigado por la distribución geográfica de la vida salvaje y por los fósiles que recolectó durante su viaje. Darwin investigó sobre el hecho de la transmutación de las especies y concibió su teoría de la selección natural en 1838. El origen de las especies, publicada en 1859, fue su obra fundamental.

Por medio de la selección natural, fundó que la explicación de la diversidad, se debe a las modificaciones acumuladas por la evolución, a lo largo de las sucesivas generaciones. En su obra: “el origen del hombre”, explicó la evolución humana y la selección natural, además de la selección en relación al sexo y la expresión de las emociones, tanto en los animales como en el hombre..